miércoles, 10 de noviembre de 2010

Puertas

Hay que saber dejarías cerradas. De lo contrario solo se da paso a insoportables corrientes que no sirven si no al enfriamiento. Madre dice que a buen entendedor pocas palabras bastan, y como siempre tiene toda la razón. Para que buscar explicación a algo que ya hemos entendido?

Cuando una puerta se cierra, otras se abren...dicen. Yo creo que cuando una puerta se cierra es porque se canso de aguantar la corriente.










Es sin embargo fastidioso cuando a uno, no se le respetan las cerradas, o las que se cierran. Yo al igual que las puertas me canso de aguantar la corriente.

Es sin embargo curioso ver como quien no presto atención a la corriente abre una y otra vez la puerta que yo cerré a ver si ha dejado de soplar...el viento para a caso? Hay que ser idiota














Y si son ventanas...?

sábado, 25 de septiembre de 2010

Filosofía de la naturaleza

En mi quizás estúpido intento por parar la progresión de la mezquindad y desconocimiento, y a colación de los últimos tiempos que vivimos, echo mano una vez mas de mis...admirados:


Rousseau está situado en la línea del subjetivismo que, desde Descartes, constituye una característica de toda la filosofía moderna. El subjetivismo moderno tiene un carácter intelectualista y se concentra en el problema del conocimiento. Su reflejo en el pensamiento social es el individualismo, tal y como aparece claramente formulado en los autores del siglo XVII. Sin embargo, con Rousseau aparece una afirmación diferente del individuo: reivindica la interioridad como el lugar auténtico de la persona, de su singularidad, y que pertenece a la esfera del sentimiento mucho más que a la de la razón. El sentimiento se realiza en contacto con la Naturaleza pero, a diferencia de la Ilustración, Rousseau no concibe la naturaleza como un gran mecanismo material susceptible de ser conocido y dominado a través de la ciencia. Para Rousseau la Naturaleza es el lugar del goce estético, es el ámbito en el que el hombre, en humilde contemplación, desarrolla su capacidad de sentir.

La afirmación de la singularidad va unida en Rousseau a la afirmación de la sociabilidad. En última instancia, individuo y comunidad no son términos antagónicos: en el fondo de su yo individual, el hombre encuentra, a través del sentimiento, la apertura hacia los demás. El problema consiste en cómo construir ese hombre auténtico que es un hombre a la vez singular y comunitario.










Desde el seno de la ilustración y preso de ella, pero rebelándose contra la filosofía ilustrada, Rousseau se alzó en nombre del individuo contra una razón que, desnaturalizada, olvidaba su función de servir a la felicidad de los hombres. Una felicidad a la que sólo puede servir luchando por su individualidad irreductible, su libertad radical y su igualdad real.

Probablemente el mejor modo de comprender el pensamiento de Rousseau sea a través de la síntesis del objeto y contenido de sus obras más importantes. El análisis del Discurso sobre las ciencias y las artes , Discurso sobre el origen y fundamentos de la desigualdad entre los hombres , Emilio y El contrato social , nos permitirá obtener una visión integrada del programa intelectual.

En sus Discursos expone Rousseau lo que constituirá el núcleo de sus dos preocupaciones filosóficas: la convicción de que el hombre, bueno por naturaleza, se ha corrompido a causa del desarrollo de las ciencias y de las artes, que son las causantes de la desigualdad entre los hombres que se da en la sociedad civilizada. Rousseau analiza el tránsito del hipotético estado de naturaleza al estado social como una degeneración (no un progreso) producto de las desigualdades sociales que surgen con la propiedad privada, el derecho para protegerla, y la autoridad para que se cumpla ese derecho. Las leyes establecidas en toda sociedad son siempre las leyes que defienden al poderoso, al rico y a su poder frente a los no poseedores de propiedad, a los pobres. Esta situación no es superable, según Rousseau, pero puede ser mitigada a través de una sana vuelta a la naturaleza y una educación que fomente el individualismo y la independencia del hombre.













jueves, 23 de septiembre de 2010

estupidos...Vol.1

Estupido Sostres (no pretenderia usted que guardara las formas).

Contemplo con estupor, como en un medio de comunicación se da cabida a verborreicos incultos como usted (no se piense que el usted es signo de respeto, es signo de distancia, la repugnancia de la que usted hace gala es digna del contenedor de la basura). Si ya su texto es lamentable, los conceptos son aun peores. Ya sabemos que esta usted hueco, que busca la provocación facil como excusa a su mezquindad y a la falta de interés que suscita. Sin duda es usted un imbecil!

Pero por favor no demande de esa manera desaforada y vociferada, esos puticlubs que frecuenta, ni esos refugios toxicos que necesita para realizarse y parchear su vacio. A España no le sobra naturaleza, solo abominaciones como usted que lleva la incultura por bandera, la estupidez como insignia. Es usted un soberano imbecil!

De la misma forma no hable de personas que fueron consecuentes con su ideologia, no hable de ideologias pues usted carece de toda base valida para su analisis, no hable de las personas, pues usted no roza ese status, no catalogue, en realidad usted no tiene derecho a soltar esa bazofia por la boca. Retirese a un puticlub, y no salga, y en su enclaustramiento, lea a Rousseau, lea a Voltaire, a lo mejor aprende un nuevo concepto, cuna del origen del ser humano: NATURALEZA.

ES USTED LO MAS IMBECIL QUE ME HE CRUZADO NUNCA.

lunes, 14 de junio de 2010

Lo siento

Lo siento.
Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Blancos o negros. Judíos o gentiles. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni ayudar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.
Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco.
Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.
Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.
Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oirme, les digo: no deseperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de homres que temen seguir el camino del progreso humano.
El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.
 
Soldados.
No os entreguéis a eso que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir.
Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina.
Vosotros no sois ganado, no sois máquinas, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo lo que no aman odian, los que nos aman y los inhumanos.
 
Soldados.
No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. El el capítulo 17 de San Lucas se lee: "El Reino de Dios no está en un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres..." Vosotros los hombres tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravilosa aventura.
En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.
Luchemos por el mundo de la razón.
Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.
 
Soldados.
En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Ecos

Sin motivo aparente,o por motivos que no alcanzo a entender, hay canciones que se graban, y quedan retumbando... En la conciencia, en esa parte que toca al ser.

Canciones, que vienen en el momento inaadecuado, en cualquier lugar, y lo mas impresionante, alguien le puso la letra que podrias estar escribiendo, esgrimiendo quizas en un papel lleno de tachones, o tonteando en la servilleta de cualquier mesa. Creacion efimera a veces automática, a veces genial, que por algun motivo dejamos en el mismo lugar, quizas por respeto a lo que nos inspiro, quizas por simple descuido.




cuando otros hablan por mi...






miércoles, 7 de abril de 2010

paseo

"Ahora no lo se significa ahora no". En ese instante perdí la conciencia sin perder mi posición, aguantando el tipo una vez mas. Que ella rompiera a llorar delante mía sin consuelo no fue de ayuda, tuve que consolarla, y abrazarla, "no pasa nada tranquila, hoy era el día, había que hacerlo".

Luego paseamos, aceleraba el ritmo esperando que no se notara mi emotividad desbocada, nunca baje ese paseo con tanta angustia, como quien se sujeta las tripas para no desbordarse.






El banco fue el final del paseo, una vuelta a los abrazos a los besos, tanto cariño tanto afecto, verbalizado que nos queremos ambos...porque obligas a que nos echemos de menos?

Sus lagrimas decían lo contrario, su dilatación del tiempo agarraba mis manos mis brazos tocandome como si no fuera real como si fuera su sueño, como si estuviera memorizando lo que se iba a obligar a perder. Lo que sabia que estaba perdiendo...

Los silencios marcaban un ritmo incomodo, impertinente para dar paso a los lamentos que sirve la encrucijada ante la cual hay que elegir; un no, o un si..............y todo recobra orden.




domingo, 28 de marzo de 2010

existencia

pues es tristemente cierto, pero es mas triste saber que ese monopolio de informacion se puede combatir con la educacion y el fomento de una conciencia propia. Sin embargo, abocados al populoso rebañismo, al ahorro que supone el esfuerzo de pensar por uno mismo y generar una opinion propia, sin olvidar el sentido común ni la etica, caemos en un rutina impartida desde las catedras mas elevadas, difudidas por alumnos y complacientes que osan abanderarse bajo el epitafio de pensamiento "moderno".

la culpa es nuestra por ese vacio existencial, puerta de entrada de toda la basura que nos rodea.

pensar por uno mismo, posicionarse, después de todo, cuesta, pero no duele, es gratis, y el esfuerzo beneficioso!

sábado, 23 de enero de 2010

Ética poética

extractos


Por desgracia si no hay aptitudes de base es un abismo a lo que la educación sola se enfrenta. Nuestra sociedad aberra la cultura en pro de la gilipollez lo políticamente correcto se ha impuesto al sentido común así cualquier imbécil puede abrir la boca sin tener ni idea o inventar una sociedad de autores de la nada que parece ser Dios y estar omnipresente y a la que todos debemos de besarles el culo.

Si tuviéramos la decencia de respetar lo ajeno esa sociedad no existiría y los litigios de plagio se solucionarían mediante abogados de la conciencia o en ultima instancia letrados, sin sociedades de por medio (caso de Francia o Alemania y uk).

Esta claro que las limitaciones, los canones, y demás fruslerías no son la solución, pero la ética brilla por su ausencia preferimos cocaína y gran hermano al existencialismo y el arte, preferimos pegarle a la abuela que escribir un libro, preferímos la guerra antes que la cultura y civismo.

No abogo por la sgae, no abogo por las limitaciones y el pagar por todo, pero si abogo por un revulsivo, una bofetada al currito español que se piensa que los porros son graciosos que vale todo para cobrar mas y trabajar menos, que todo es correcto si así satisface sus caprichos (y mientras tanto endeudandose hasta las cejas con los bancos por comprarse el cochazo a ver si así se folla a la vecina del quinto).

Mas ética poética y menos atontamiento vulgar.