jueves, 3 de mayo de 2012

de ti para mi todo, de mi para ti GRACIAS! (una por los tutores)







Las cosas
podían haber acabado de cualquiera
otra manera, sin embargo acabaron así.


Parafraseando
a Delibes para terminar un ciclo. Sabia que estos días iban a ser complicados y emocionalmente muy costosos. De
hecho intento no pensar en cuando me despida del lugar que me ha visto echar
los dientes como médico. La premura de solventar
la penosa situación laboral ayuda a distraer el
seso, y a mermar la aflicción.  Pero no es fácil. La sensación que abandono a Dolores y su cancer curandose, a Manuel y el acompañamiento que le prometí, la sensación que Gloria se volverá a hacer un lio con las insulinas, o que Marina volverá a querer quitarse cosas de cirugia, llevan a desesperado grito de POR FAVOR DEJADME ENCARGARME DE TODOS ELLOS!!
Pero también sé que por mucho que me empeñe hay que crecer...





No quedan
lejos esos primeros dias de camisa, colonia, y sonrisa ante lo total
desconocido. Empezar a dejarse arrastrar por mareas de pensamiento y tumultos, alguna que
otra queja sobre las guardias de puerta. Las primeras horas en la consulta con el tutor, atento a todo lo que hace, como lo hace, y casi sin quererlo, la sensación de que no podia haber elegido otro tutor mas afin mas acorde, la identificacion que hace que la consulta tenga un funcionamiento uniforme. Un fuente ovejuna perpetrado en la intimidad de la consulta, miradas de complicidad o toques por debajo de la mesa, a veces para aguantar la risa, otras para prestar atención, y otras de shock compartido. Identificación que en tus queridos co-R con los que has aprendido, has reido y te has quejado, se vuelven una prologación de sus tutores respectivos.
Acompañar al jefe a las fiestas del centro de salud donde él se formó, verle emocionado casi con los ojos vidriosos, lleno de sentimientos, me fué dificil comprenderlo, tan dificil como entender a mis R4 cuando yo aun estaba "tierno" decir que no querian terminar, que iban a pasarlo fatal dejando el Centro, ahora entiendo toda esa emoción y toda esa melancolia. No quiero pensar en el último dia en el que diga buenos dias, el ultimo dia que cierre el pestillo de la consulta para que no nos molesten, la ultima vez que suba a la pausa café a aguantar charlas de futbol, o risas a costa de alguno de nosotros, de hecho demasiadas cosas para ser la última que me aturden la conciencia. Pues sé que pasaremos a ser otra foto en blanco y negro en la sala de sesiones.
Lo que también se es el compromiso que hemos adquirido con cada uno de los tutores del centro. Del primero al último, no hay gracias suficientes para devolverles todo lo que nos han dado y enseñado,  Ana Maria por estar ahi siempre para todo, para todos, y sus abrazos verbales y fisicos , Pilar apoyo incondicional, motor incansable, compañera, amiga y referente,  Miguel Angel y sus sabios consejos, Jose Andres por ser mi complice y el mejor vecino de consulta posible, Fermin y su catedra de la experiencia, Salva y su incondicional prestancia, Susana por bajar a vernos tantas veces y por entender mis pendientes mejor que nadie, a M.Pedrosa porque nunca se fué y aun con esas la extrañamos todos los dias, a Ginesa porque siempre ha estado y ahora más, a Alberto por enseñarme pediatria a pesar de que me gustan los niños (de otros), a Flo porque ha sido un descubrimiento y el futuro pianista de nuestra DEUTSCH SPANISH PROG  ROCK BAND (tio hemos perdido a Adam Clayton, cosas de la paternidad)a Ana e Ines por ser como son y Maria Dolores por mirarme los dientes cuando me dio por probar su dureza contra el asfalto. Maria Jose por aguantarme dia si y otro tambien, Tere y Rosita porque son el cariño personificado, MariaJesus y Rita porque estoicamente no nos mandan a Josito y a mi a la porra con nuestros inventos y nuestras cirugias, Escola y Paqui por nusetro re encuentro cantandole a Rosita, Mi Maite, la mejor enfermera del mundo, referente absoluto y madre a veces tan necesaria, Ketita por compartir a Josito conmigo y reirse de el conmigo, Rocio la bienvenida y Charo atareada, Julián su maquinaria ungueal en su ejercicio de enlace. Jose Luis por el guiño complice amigable, y Nacho con sus normas por escritas y su orden, Paco y Rafa por que cada vez que le doy al boton del panico para que vengan a darme conversacion pasan de mi sin faltarles jamas una sonrisa...A todos gracias.
Y a ti jefe, te lo diré en persona, tenemos la estupida mania de no hablar de nosotros, pero no hay un gracias lo suficientemente grande para escribirlo aqui. He pasado mas horas contigo que seguramente con nadie, te he visto embarazarte dos veces, he seguido contigo idas y venidas, movidas todas, y nos hemos divertido tanto... No hay gracias ni abrazo suficientemente demostrativo (aunque tranquilo, que te lo expresaré) para agradecerte todo lo que has querido compartir de tu consutal tu ejercicio y tu persona, te diria gracias pero queda ridiculo con respecto a todo lo que tu me has dado, aun con esas sirva este GRACIAS POR TODO de adelanto.
Sabed todos vosotros citados aqui arriba, que en mi nombre y en el de mis compañeros nos teneis, para siempre por permitirnos llevar un sello: "yo me formé en Cartuja!"
Y para que no rezume esto tufillo a despedida, advierto desde aqui, que pienso celebrarlo con todos y cada uno de vosotros, que no creo en las despedidas, pero en llamadme para las fiestas del centro!
Y a ti, te doy las gracias todas las noches....
de ti para mi, diste todo, de mi para ti GRACIAS (aunque sea ridiculo el intercambio)!
 


2 comentarios:

  1. Gracias por fundar las Supernenas, y por contagiarnos del espíritu cartujero. Os vamos a extrañar muchísimo.
    (Gracias a ti... por todo, y mucho más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser quienes sois y por estar donde tuvisteis que estar. Ahora el legado pasa a vosotros, al principio pesa por los que se fueron, pero luego te alegras por los que vendrán...
      GRACIAS

      Eliminar