jueves, 15 de mayo de 2014

El circo, el marketing, y el cigarrillo electronico.

Bienvenidos al Vodevil: 
Grandes falacias, mentiras dispares, mundo de ilusiones, fantasías animadas, conspiranoyas gratuitas, y finalmente.... como numero final el aderezzo del marketing. 

Es ciertamente acojonante, la campaña del marketing que nos ha introducido el palito mágico que parece, vuelve a legitimar el acto de fumar. Desde los estigmas del tabaco, estamos volviendo a que fumar mola, y si ademas esto lo chuperretean los famosos, entonces mola mas, ERGO yo molo mas por llevar este apartijo colgado (y el bolsillo duele menos). 

Entonces es, cuando a uno, le plantean los que vienen a la consulta luciendo cacharrito, como esperando validación el:"mire doctor, ahora fumo de esto que ni es malo ni mata, ni da cancer" - OLE ALEGRIA, SALERO y DESPARPAJO para afirmar tales suposiciones! La fuente, evidentemente es el amable vendedor engominado, que no sé en qué, pero le tienen que presuponer sapiente y fenomenal, para repetir esa tonadilla, casi como a quien se le lava el cerebro.  

No se ofendan los vaporizadores (el termino vapear, sé que es mas cool, pero loo siento, no existe), cada uno tiene el derecho de llevarse a la boca lo que quiera, y de morir como quiera, y de joderse sus distintos órganos y aparatos como mejor le parezca, pero por favor, la demagogia y las falacias mejor en casita y que no se escapen por la puerta. 

Y esta advertencia no la digo porque si, la digo como recato a las formas y al discurrir de los estudios que van apareciendo y van a seguir apareciendo, y no solo sobre la neumonía lipoidea (por el etilenglicol o lo que es lo mismo, derivado de anticongelante que no dude debe de estar muy rico inhalado), pero solo hace falta ir un poquito mas lejos que los panfletos de publicidad. 


·"sin embargo, un ensayo clínico longitudinal reciente sobre una muestra de  1549 individuos, publicado en JAMA,  en la utilización de cigarrillos electrónicos, no ha demostrado cambios en el consumo de tabaco tras un año de seguimiento.

· En un estudio reciente en población adolescente, un estudio transversal en base  de encuestas (National Youth Tobacco Survey) de muestra representativa de muchachos de institutos de EEUU en el 2011 (n = 17 353) y de 2012 (n = 22 529),  los cigarrillos electrónicos no solo fueron inútiles para dejar el tabaquismo, sino que incluso su uso contribuyó a aumentar la adicción a este hábito


· la FDA recuerda que el etiquetado de semejante producto no es correcto ni preciso a la hora de describir los ingredientes y no vale con "todo lo que hay en este liquido nos rodea diariamente", yo no se ustedes, pero no soy yo de aspirar glicoles, ni nitrosaminas... 

"E-Cig Technology products are also misbranded under section 502(e)(1)(A)(ii) of the Act (21 U.S.C. § 352(e)(1)(A)(ii)) because their labeling fails to declare the quantity of each active ingredients for their Cialis, Rimonabant, and E-liquid products".  




Está claro que es usted libre de creer en lo que quiera y guste, y si ademas entre calada y calada se echa unas bolitas a la boca... pues ya estamos listos. http://vicentebaos.blogspot.com.es/2014/05/repor-las-bolitas-de-la-discordia.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario