martes, 27 de noviembre de 2012

La canción del pueblo (y de los sanitarios)

(imprescindible darle al video antes de empezar la lectura)
Canta el pueblo su canción, nada la puede detener,
esta es la música del pueblo y no se deja someter.

Si al latir tu corazón oyes el eco del tambor

es que e futuro nacerá cuando salga el sol.

Señoras, y señores, con aires de Revolución Francesa, me dirijo a ustedes enchido de emoción. Supongo que en estos tiempos mi educación francofona, y mis firmes creencias en los derechos del hombre y del ciudadano, taquicardizan mi espiritú. Y aunque desde los barracones del paro por desgracia me ata las manos y acorta mi radio de acción, sepan que España está revolucionada.

Frente a una clase gobernante que no nos ha hecho caso, como tiempos del despotismo ilustrado se tratase, se han otorgado privilegios inmerecidos y conceptos que han demostrado ser incapaces de gestionar. En vez de escuchar a los que realmente estamos al pie del cañon, en vez de escuchar a los que llevan años estudiando la defensa y la universalidad de nuestro sistema sanitario, en vez de escuchar los que han velado por su equidad, han preferido abocarse a la ignominia.

Incapaces de generar trabajo para una generación preparada con erario público, nos impide actuar para con quién nos ha permitido una formación. 

No les ha temblado la mano para proponer contratos basura a un personal de mas de diez años de formación. No les ha temblado la mano para continuar con su dogma de "vernos en zapatillas", han alimentado al pueblo para que descargue en nosotros sus errores de gobernantes noveles, se han abandonado al concierto económico, cuando llevamos AÑOS (y yo en este blog unas cuantas entradas), avisando de que un sistema sanitario es mas rentable costo/eficiente cuanto mas se cuidan las estructúras primarias. Ahora, empiezan a pagar su politización de la sanidad

No les ha temblado la mano, para desacreditar la sanidad, y han mermado la financiación de la investigación científica, ni para permitir la fuga MASIVA de personal formado al extranjero. Quendándose sin reaccionar frente al exodo, que terminará por despoblar de personal formado el pais. 


Sin ánimo de ofender a mis cariñosos y avezados lectores, pondré un ejemplo para gobernantes. Si yo voy a una gran superficie, y cojo un aparetejo, para ser propietario del mismo, he de pagar por el. Si yo voy a una gran superficie y cojo el aparetejo PERO no paso por caja (lo cual exige que alguien reponga el gasto que yo he hecho), eso no es LIBERAR, pero ROBAR. Bien pues es lo mismo, el pueblo es dueño del sistema de salud, pero que ustedes, les obliguen a pagar por el sistema de salud, es ROBARLE AL PUEBLO ALGO QUE LEGITIMAMENTE LES PERTENECE!
  


  Una acción tras otra les ha abocado dónde están ahora: SANITARIOS RECLAMANDO UN TRATO DIGNO, POR LA DEFENSA DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE CALIDAD.


Quiero agradecer expresamente al Dr. D. Jose Luis R y Dra.Dña Patricia C, su ánimo constante en mi educación francófona y todos los valores añadidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario