"El perrito de los cojones": como muchos modernos lo llaman, fue asesinado injustamente. Un ser vivo no reconocido ni como reservorio ni como transmisor, para el cual demostrar infección era tan fácil como extraerle sangre y hacerle una (PCR-ARN) así no matar a un ser vivo (ellos que son sí a la vida), y no mutilar a una familia, "por si acaso".
Para quién aún se sorprenda del revuelo por un perro, como si tuviera que explicarles un chiste, les diré que no es el perro en sí, pero lo que simboliza:
- un gobierno que es incapaz de aplicar la evidencia científica y por si "a caso" tiran de sentencia (juez nombrado por organismo político del momento), como si sentencia mediante buscasen validar su actuación; puede que el acto sea "legal", pero no ético.
- un gobierno que desoye la pronunciación masiva del pueblo, dicho soberano en estamento de democracia, al cual manejan con incertidumbre (de no haber incertidumbre ya conocerían ustedes los mecanismos de transmisión del ebola).
- un gobierno que orquesta operaciones sanitarias por chapuceros y no por profesionales que se terminan coronando con declaraciones ruines (consejero sanidad de Madrid que se le olvida, que cuando uno diagnostica fiebre, ha de descartar la entidad FIEBRE SIN FOCO, por lo tanto se ha de preguntar al paciente por su contexto social, comunal y laboral), por cierto por mucho que le den trajera Mariló Montero, se tardan 15 minutos en ponérselo y otros 15 en quitarlos y han de hacerse entre dos personas uno se lo quita y el otro vigila que los pasos sean correctos mientras le vaporiza con cloro. El entrenamiento minimo que estipula MSF es un mes.
- asisto con pavor a al escenario de los indignados sobre la proclama por un perro, mientras los africanos se mueren por doquier.... La preocupación por la vida animal no desmerece ni es incompatible con la preocupación por la vida humana, una proclama por un acto barbárico no condena al olvido a África, pero no se engañen, un gobierno que a nivel local es tan sádico poco se va a preocupar por los problemas del África. Y si apelan a la iniciativa individual, las formas no son adecuadas. Por cierto, hay 9 muertos por legionella en Cataluña, yo tampoco les he visto moverse y estos no son perros, ya que parece ser que los peludos cuadrúpedos les significan menos.
Demagogos que apeláis a las penurias de África para minimizar el asesinato del perro, yo tampoco os veo sensibles a la causa africana, sirva de contraste;los últimos seis meses en los que el brote de ébola se ha llevado la vida de casi mil niños y adultos, sólo en el África subsahariana han muerto aproximadamente 298.000 niños de neumonía, 193.000 de diarrea, 288.000 personas de malaria y 428.000 por lesiones, por ejemplo en accidentes de tráfico. Preocuparse, y respetar
a nuestros animales no significa obviar a África. Porque ayudar a África no necesita que desatendamos a nuestros animales. Lástima de los que no entienden ese concepto y no ven que ninguno excluye al otro. Mas lástima da que los "sorprendidos" por el revuelo, son incapaces de cuidar ni a unos ni a otros, solo había que librarse un poco del miedo, Excalibur era un ser vivo.
No era tan difícil, es solo cuestión de E M P A T I A.
Hay sin duda, barra libre de "relaxing cup de café con leche" y muchos se los están tomando a carrillos llenos y aún al borde del empacho, sonríen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario