viernes, 26 de octubre de 2012

Emitiendo para toda la galaxia

La comunicación es sin duda un hito diferencial. Permite distinguir al buen interlocutor, del malo y del mediocre. Además realza quien domina sus formas, es capaz de expresarse adaptando el ritmo y la intensidad, como si fuera música. De hecho la comunicación no esta exenta de musicalidad, ni de arte.

Lo mejor creo, en estos tiempos de revolución general y de cibernetismo exacerbado, es cuando un grupo de hábiles en esto de la comunicación se reúnen para intercambiar ideas, sin mediación de pantalla. Como acto de solidaridad, permiten al publico, asistir a sus exposiciones, debates e intercambios de impresión.

Como acto de suprema solidaridad, permiten a su vez que los contenidos se divulguen por la red en forma de archivo de sonido o video, para que los mortales podamos acceder a esos encuentros que invitan a la inspiración (lastima es cuando una empresa farmacéutica sesga el libre acceso a una información que, al generarse en un congreso, debíera de ser libre, gratuita y de fácil acceso y no mediante un cambio rufián de credenciales de quién quiere escuchar).

Actualmente para emitir no hace falta demasiado: un ordenador de mínimos requerimientos y un simple cable de audio. Y con esto, la señal puede emitirse para toda la galaxia.

Me pregunto, ¿Por que no se comparten contenidos de congresos? ¿Por que no se acuden a estas tecnologías de coste cercano al cero? Creo que lo bueno de la información, es que esta se puede compartir, y que del conocimiento de unos pocos, se pueden beneficiar unos muchos. Hay que desterrar el absurdo oscurantismo y la reserva del conocimiento.

Compartir debiera de ser el leitmotiv de este siglo de crisis y penurias.
Es una lastima que estas fechas de avances, sigamos pensando que los congresos, jornadas y charlas son de puertas par adentro.






lunes, 8 de octubre de 2012

Cartas a Guy Fawkes

Estimado Guy Fawkes,
le escribo esta misiva para informarle de como esta la situación. Paradójicamente nos vemos apocados a este despotismo ilustrado que usté ya conoce desde el s.XVI.

No es de extrañar que quisiera usted desentramar el chiringuito que los políticos, los hijos de la Gran Bretaña en su caso y ahora nuestros gobernantes otros hijos de... Siguen usando las mismas artimañas creyendose que por salir elegidos en las urnas, les ampara un halo divino que esconde sus memeces, tapiza su estulticia y vela sus errores.

Así mismo, no se por que extraño fenómeno, desde el púlpito del gobernante parecese que la realidad se aprecie distorsionada, tanto, que los dirigentes van dando palos de ciego los cuales junto a su incompetencia y no preparación, no hayan receta más original que la opresión al pueblo y proletariado.

Tan lejos están los políticos del pueblo, que cuando la expresión de este segundo es masiva en la calle, los gobernantes no la consideran legítima haciendo oídos sordos al imperativo del pueblo. ¿Para qué queremos un gobierno que le da la espalda al pueblo? ¿Para qué un gobierno que ha perdido su sentido del servicio y utiliza sus posiciones aventajadas para favorecer a amigachos y sinvergüenzas de similar calaña?

Creo que nos cuesta mucho destruir lo que no nos es útil, cuando paradójicamente el pueblo no debería de temer al gobierno pero el gobierno al pueblo.

Espero su respuesta